¿Has notado que los Fletes y Mudanzas siempre van de la mano? Casi todas las empresas de Mudanzas ofrecen un servicio de Fletes, pero por lo general las personas que necesitan el servicio no conocen las diferencias. ¿Tú sí las puedes distinguir?

En primer lugar tendríamos que definir qué es un Flete. A grandes rasgos podemos decirte que es un servicio que lleva de un punto a otro todo tipo de carga pesada como material de construcción, frutas, madera, etcétera. Es un servicio de transporte donde se realiza la recolección y entrega sin ningún servicio adicional. Esto implica un precio más económico ya que solo incluye carga, traslado y descarga.

Un servicio de Fletes es recomendable para personas que no requieran la transportación de muchos objetos y que además no puedan dañarse con facilidad.

Ahora, las Mudanzas conllevan más servicios que los Fletes. No solo se enfoca en cargar tus muebles en un punto y entregarlos en otro, implica mucho más. En realidad es todo un proceso que incluye el volado de muebles, equipo de protección para el traslado, personal calificado para cargar y descargar tus pertenencias de manea segura, la renta de cajas de cartón, etcétera.

A diferencia de los Fletes, en un Servicio de Mudanza se transportan muebles como camas, salas, refrigeradores, pianos, sillas, mesas, cajoneras, y entran otro tipo de artículos personales como la ropa y los zapatos. Incluso podrían considerarse bienes como el aire acondicionado y los calentadores de agua.


Las claves para diferenciar Fletes y Mudanzas


Cuando necesites alguno de estos servicios debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Un flete no implica subir o bajar muebles de tu edificio ni el volado de los mismos. Las Mudanzas sí contemplan esto
  • Los Fletes son más baratos debido a que solo se enfocan en la recolección, transportación y entrega de la mercancía
  • Un Servicio de Mudanza colocará tus muebles en donde le indiques
  • Las Mudanzas cuentan con personal especializado para el cuidado adecuado de tus muebles
Toma en cuenta estas diferencias para que sepas el servicio que debes solicitar. Recuerda que en Fletes y Mudanzas Charly contamos con Mudanzas Económicas con un alto grado de profesionalismo, calidad y garantía de servicio. Contáctanos para darte una cotización.