Una mudanza, como ya lo hemos comentado antes, puede significar un reto si lo quieres hacer tu mismo. En Fletes y Mudanzas Charly recomendamos contratar profesionales, pero eso no nos impide darte algunos tips que pueden ayudarte a llevar un mejor control de tus cosas.

Lo más recomendable es realizar un inventario de mudanza en el que incluyas todos los objetos que llevarás a tu nueva casa. De esta manera tendrás total control sobre cada caja y artículo. Te recomendamos utilizar un archivo de Excel.

En ese archivo podrás hacer un inventario de mudanza con el tipo de caja, qué contiene y a qué habitación pertenece. Incluso puedes colocar colores a cada habitación y etiquetar la caja con un sticker que corresponda a dicho tono.

Las etiquetas o stickers también te serán útiles para catalogar objetos frágiles, de mucho valor o especiales. Colócalas a cada lado de la caja para evitar confusiones, es importante que quien te ayude sepa que esas cajas contienen objetos con los que deben tener más cuidado.

Procura colocar cada una de las habitaciones. Es común obviar algunas como el jardín, que por supuesto no es una habitación, pero sí es un espacio en tu casa. El cuarto de lavado también podría ser otro espacio que podrías pasar por alto. Repasa varias veces el documento de tu inventario de mudanza para que te asegures de no olvidar nada.

Finalmente, imprime el documento para que las demás personas tengan la misma información y evita los errores más comunes en una mudanza.

En caso de que necesites la ayuda de profesionales, en Fletes y Mudanzas Charly estamos en toda la disposición de ayudar con tu cambio de casa, oficina o negocio. Solo llámanos y te podremos dar una cotización.