Cambiar el lugar físico de tu negocio, tienda o comercio es una decisión muy importante y necesitaras muchos meses de planeación. Por eso debes des estar seguro de que tus pertenencias queden embaladas de manera segura.

Cada caja que se transporta debe estar claramente etiquetada para evitar que se pierdan los artículos. Tus pertenencias se moverán considerablemente durante el proceso de transporte desde tu hogar a tu nuevo destino, lo que puede ocasionar daños.

Saber cómo empacar tus mercancías antes de que se envíen puede ahorrarte molestias. Un embalaje deficiente puede provocar daños durante el tránsito, lo que puede hacer que pierdas mucho dinero, recuerda que tu mercancía es tu inversión más grande.

Los artículos frágiles deben empacarse en cajas corrugadas dobles, con papel acolchado y plástico de burbujas que pueden absorber cualquier impacto causado por el movimiento durante el traslado. Los artículos suaves e irrompibles pueden guardarse en cajas de forma segura, pero no necesariamente necesitan protección y relleno adicional.

Si va a enviar muebles de madera, a veces el mejor método para adoptar es el retractilado de estos artículos. Esto se debe a que la humedad puede quedar atrapada debajo de la superficie y manchar la madera. En cambio, considera usar papel de relleno especial o plástico de burbujas.

Lo más importante que debes recordar al empacar tus pertenencias es que nada debe quedarse expuesto o empacado sin apretar; necesitas reforzar tus artículos para que estén protegidos contra cualquier golpe que puedas